Ir al contenido


Las torres de Sevilla en 3D

Hoy conocemos Sevilla en 3D. Hace unos días hicimos un recorrido con el callejero de Sevilla por el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla F.C. Hoy te proponemos un nuevo recorrido virtual a través de las imágenes de Sevilla en Google SketchUp.

Y esta vez queremos mostrarte un poco de la arquitectura moderna de Sevilla y compararla con la arquitectura tradicional. Por el lado de la arquitectura modernista, conoceremos la Torre Triana y la Torre Schindler. y la Torre de los Perdigones y la Torre del Oro por el lado de la arquitectura histórica. Y esta vez te vamos a mostrar las imágenes 3D de estas torres emblemáticas en Sevilla.

Arquitectura postmoderna en Sevilla: la Torre Triana

Si bien Sevilla tiene muchos lugares históricos y edificios y monumentos emblemáticos por su tradición, también hay una Sevilla moderna, muy moderna en lo que hace referencia a su arquitectura.

La Torre Triana es el edificio administrativo de la Junta de Andalucía en la ciudad de Sevilla y en el que realizan su actividad diaria miles de funcionarios en las diferentes consejerías.

El diseño circular o en forma de cilindro y un colorido amarillo albero en sus paredes lo convierte en un edificio muy vistoso y que llama la atención de los visitantes que hacen turismo en Sevilla.

En la siguiente imagen puedes ver la comparación entre la Torre Triana real y el modelo creado en 3D por el modelador César Moral.

torre-triana-real-y-3d

La arquitectura moderna en España de la mano de una empresa de ascensores suiza

Y el segundo edificio moderno que queremos mostrar en 3D es la Torre Schindler. La Torre Panorámica Schindler esTorre-Schindler-3d un mirador construida en 1992 en la Isla de la Cartuja. Esta torre mirador se construyó para la Exposición Universal de Sevilla de 1992. El nombre extranjero de esta obra se debe a los constructores de la misma, una empresa suiza fabricante de ascensores.

La torre cuenta con unos 18 pisos y una altura total de 65 metros. Tiene ascensores que en su momento le permitían ascender al visitante hasta la cumbre de la torre en aproximadamente 30 segundos. Está ubicada frente al río Guadalquivir junto al puente del Patrocinio y su nombre proviene de la empresa fabricante, de nacionalidad suiza, dedicada específicamente a la manufactura de ascensores.

Actualmente se está trabajando para rehabilitarla e integrarla al patrimonio del Centro Cultural de la Navegación que abrirá sus puertas en 2009.

 El contraste histórico: la Torre del Oro de Sevilla

Torre-del-Oro-3dLa Torre del Oro de Sevilla está al margen del río Guadalquivir junto a la plaza de toros de la Real Maestranza y alberga el Museo Naval de Sevilla.  El primer cuerpo de la torre se construyó entre 1220 y 1221. La segunda torre se realizó en el siglo XVIV. Y la tercera, de forma cilíndrica y con cúpula, se construyó en 1760.

Tiene una altura de 36 metros y su nombre se debe al brillo dorado que reflejaba en las aguas del río Guadalquivir. La Torre del Oro fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

La solitaria Torre de los Perdigones

La Torre de los Perdigones tiene unos 45 metros de altura y fue construida alrededor de 1885. Antiguamente esta torre era parte de una fábrica de perdigones muy popular en el pasado.

La antigua fábrica era una fundición dedicada a la fabricación de perdigones, balas y zinc en plancha. En la torre eraTorre-de-los-Perdigones-3d donde se realizaban las producciones de perdigones, mientras que con las planchas de zinc se fabricaban las famosas bañeras de zinc de la época.

Fue inaugurada como “Cámara oscura” en 2007 y hoy es uno de los atractivos turísticos de Sevilla ya que es utilizada por los visitantes como mirador.

¿Cuál crees que es la diferencia entre las torres de la antigüedad y las torres modernas? ¿Cuál te gusta más? Envíanos tu comentario contándonos qué piensas sobre las diferencias entre las torres de antes y las torres de ahora en Sevilla.

Publicado en Monumentos y edificios, Paseos y recorridos.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.